A su parecer, la situación es consecuencia “de una falta de planificación”



15 ene. 2015 15:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Sindicato Médico de la Región de Murcia quiere denunciar públicamente el colapso que se está viviendo estos días en los hospitales, centros de salud y servicios de Urgencias de Atención Primaria sin que la Administración pública tome las medidas oportunas para evitarlo.

Francisco Miralles, presidente del Sindicato Médico de la Región de Murcia.

Esta organización sindical considera que esta situación es consecuencia “de una falta de planificación, previsión y rapidez de respuesta por parte de Sanidad, incapaz de garantizar la mejor calidad asistencial posible a los ciudadanos a pesar de que no es una situación nueva y cada año se repiten las mismas imágenes de camas en los pasillos, desorganización y profesionales sometidos a un alto nivel de agotamiento y una gran sobrecarga de trabajo”.

Es, por ello, que CESM Murcia considera ilógico que Sanidad permita esta situación en lugar de contratar médicos que se encuentran en paro y que podrían reforzar los servicios de Urgencias,  y que la consejera aconseje que los pacientes se deriven a los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), cuando estos servicios ya se encuentran desbordados.

“Esta situación se suma a la debilidad que arrastra la Atención Primaria en la región por falta de financiación y de dotación de los medios necesarios, la reducción o falta de sustituciones y la generación e incremento de listas de espera en el primer nivel asistencial, cuya función es la atención inmediata”, señala.

Finalmente, el Sindicato Médico lamenta que éstas sean las consecuencias de los recortes que se han ido aplicando en Sanidad y desea trasladar todo su agradecimiento a los profesionales que siguen ofreciendo la mejor atención posible a los pacientes a pesar de unas precarias condiciones que les producen agotamiento y les limita, tanto en capacidad profesional como de respuesta.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.