Se modifica la naturaleza del nombramiento de estos trabajadores



8 ene. 2013 15:29H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Sindicato de Enfermería ha anunciado que recurrirá la nueva jornada laboral de 36 horas, “no existe amparo legal para esta actuación, y supone una violación de los derechos estatutarios, con esa nueva jornada, aprobada por el gobierno se modifica la naturaleza del nombramiento de estos trabajadores, y además, conlleva una importante rebaja en sus retribuciones”, explican desde el sindicato.

Por otro lado, los servicios Jurídicos de Satse han redactado una carta, que se hará llegar a los profesionales con una jornada de 36 horas, para que éstos la remitan al consejero de Sanidad con el objetivo de que se modifique la nueva jornada laboral, aprobada el 26 de diciembre de 2012, en un acuerdo del Gobierno de Aragón.

La carta redactada en primera persona, expone “la consejería ha procedido a modificar mis condiciones laborales y retributivas, sin seguir el procedimiento legalmente previsto,  imponiendo una jornada a tiempo parcial de 1.320 horas, lo que supone el 80 por ciento, de la jornada ordinaria,  con la consiguiente minoración proporcional de retribuciones”.

Con esta medida, se denuncia en esa carta, lejos de cumplir lo que dicta la ley sobre adaptar la jornada, “lo que se ha hecho es bajarme la jornada un diez por ciento más sobre lo que venía haciendo, con una disminución del 10 por ciento de mis retribuciones” Esa carta finaliza solicitando al Consejero de Sanidad un cambio en la jornada “le solicito sea modificada tal orden y se adapte mi jornada a la que tengo derecho que no  es otra que una jornada laboral de un diez por ciento menor a la jornada ordinaria. Nada especial, solo lo que venía haciendo históricamente y que no entiendo por qué se ha modificado”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.