20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El Sindicato de Enfermería advierte del “colapso” en las Urgencias del San Agustín

La actividad en el San Agustín “es frenética e insostenible”, asegura

Lunes, 17 de noviembre de 2014, a las 19:39
Redacción. Oviedo
El sindicato de enfermería Satse ha denunciado que “el colapso que existe en Urgencias del Hospital San Agustín este lunes hace que haya enfermos en sillas en los pasillos”. “Urgencias estaba esta mañana a tope, con los boxes, de uso individual desdoblados y 11 ingresos aún en urgencias porque no había camas para trasladarlos a planta además de otros nueve pacientes en observación”, ha indicado en un comunicado.

La actividad en el San Agustín “es frenética e insostenible”, en palabras de Satse, “porque estamos muy por encima de nuestra capacidad con la consiguiente repercusión en la asistencia prestada y con una dotación de enfermeras muy escasa”. Por ello reclama a la gerencia que “abra la 5ª planta norte para realizar la actividad normal del hospital en esta época y poder mejorar la atención”.

La apertura de la planta sexta para Satse hace unos días “ha sido una solución `a medias`, porque se destinan a esta planta dos personas de forma provisional, al no ser una unidad dotada con personal ubicado de forma permanente como el resto de unidades de hospitalización, y se abre por unos días, de forma intermitente, pensando en cerrarla nada más que se pueden reubicar en otro lugar los pacientes ingresados en ella, volviendo a un hospital sin camas libres”, explican.

“Es incomprensible cuando nuestro hospital tiene recursos para no estar así”, ha lamentado el sindicato, que critica la falta de previsión de la gerencia, “que no ha atendido las sucesivas quejas de los trabajadores ni ha actuado con previsión, cuando esto es algo que se veía venir, sobrecargando al personal de enfermería”.