Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:10

El Simpa pide crear una bolsa de empleo en especializada

Destacan que el nuevo consejero de Sanidad se muestra “predispuesto al debate”

Lunes, 14 de septiembre de 2015, a las 11:34
Redacción. Madrid
El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha visto cumplida una de sus principales reclamaciones después de que el Servicio de Salud haya anunciado que las comisiones de servicio serán cubiertas de acuerdo a criterios de puntuación; esto es, por bolsa.

Javier Alberdi.

“Hasta el momento se establecían sustituciones muy breves hasta que la administración encontraba a alguien de su agrado”, ha explicado a Redacción Médica Javier Alberdi, presidente de Simpa, quien ha celebrado que se haya atendido tales demandas y que a partir de ahora el puesto recaiga sobre el primero de la lista “esté o no trabajando”.

No obstante, Alberdi ha insistido en que esta es solo una de las grandes demandas que desde el sindicato reclaman para el colectivo y que a partir de ahora se centrarán en pedir la instauración de listas de demandantes de empleo en especializada, dado que por el momento no existe y “la contratación no sigue criterios de igualdad y queda supeditada a la gerencia” en un proceso que para el presidente es “de dudosa constitucionalidad”.

De este modo, el Simpa apuesta por desarrollar un ejercicio de transparencia y crear dichas listas por categorías con el fin de que el procedimiento “se siga de manera clara”.

Se trata de una petición que por el momento no ha obtenido respuesta de la Consejería, aunque sí valoran que el nuevo titular de Sanidad, Fernando Busto, se ha mostrado “predispuesto al debate”.

“Confiamos en que las conversaciones se transformen en acuerdos”, concluye.