Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Martes, 26 de noviembre de 2013, a las 11:09

Redacción. Oviedo
Así de rotundo se ha explicado el presidente del Sindicato Médico del Principado de Asturias, Javier Alberdi, en declaraciones a Redacción Médica este martes. Tras la comparecencia del consejero de Sanidad Faustino Blanco, ayer, en el Parlamento, donde fue cuestionado sobre el sistema de nombramientos que se plantea para comienzos del próximo año, Alberdi se ha mostrado totalmente en contra de la libre designación que quiere llevar a cabo el Sespa,  “introduciéndolo en diferentes artículos del Decreto”.

Javier Alberdi.

Ante esta tentativa del Servicio Asturiano de Salud del Principado, el Simpa ha tenido que reaccionar. En una mesa sectorial celebrada hace unos días entre ambos grupos, el sindicato mostró su desacuerdo e instó al Sespa a trabajar del lado de la Constitución, siguiendo los principios fundamentales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, como ha explicado Alberdi.

Ahora, desde el sindicato aguardan una nueva propuesta que aborde el tema y que, a posteriori, estudiarán para ver si se modifica la situación y se empiezan a cumplir los aspectos que consideran fundamentales para llegar al acuerdo o si se deberá discutir este documento en una nueva mesa sectorial entre Simpa y Sespa.