El sindicato publica en su web un aviso para que los afiliados desconecten el teléfono en fines de semana y festivos



4 may. 2011 13:42H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha recogido en su página web un aviso para sus afiliados en el que denuncia las exigencias de los gerentes del Área VI para que los médicos tengan los móviles “abiertos” en fines de semana y festivos con el fin de tener un “retén médico gratuito”.

Antonio Matador.

Según el sindicato, si el Área VI “quiere tener médicos localizados, tendrá que ponerles el correspondiente móvil, acompañado, por supuesto, de la pertinente remuneración establecida”. Por este motivo, desde el Simpa recomiendan a los facultativos de Área que “tengan su móvil apagado o no operativo para estos menesteres”.

La polémica surge por la emisión de una nota de correo remitida a los médicos demandantes de empleo del Área VI, por parte de la gerencia, en la que, textualmente, se dice que, "por orden de la Dirección Médica, os comento que estos días de Semana Santa, bueno y en general los fines de semana y festivos, tengáis los móviles abiertos, lo que no quiere decir que no os podáis mover. El sábado 9, Juan llamó a algunos móviles que ¿estaban apagados?”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.