Pide el cese inmediato del gerente y del secretario general



26 jul. 2012 16:55H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El Sindicato Medico de Extremadura (Simex) ha manifestado su “más enérgico desacuerdo y rechazo” ante las medidas “arbitrarias” y “sin negociación efectiva previa” adoptadas por la Gerencia del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Según ha explicado Simex, esas medidas tienen que ver con “recortes” en número de guardias y su retribución; cambio del tipo de guardias; “aumento” de la jornada laboral; “disminución” de las retribuciones; “recorte” de días de libre disposición y antigüedad; “aumento de la presión asistencial” para cada médico o la “supresión de sustituciones en algunos servicios”, entre otras.

Ante estos motivos, Simex ha acordado pedir el “cese inmediato” del gerente y del secretario general del SES, así como solicitar una reunión “urgente” con el Consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.