Para alimentar niños prematuros o enfermos ingresados en el centro



7 nov. 2014 18:02H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés ha puesto en marcha un banco de leche materna que, bajo la designación de ‘Centro Receptor del Banco Regional de Leche Materna Aladina-MGU del Hospital 12 de Octubre’, servirá para alimentar a niños prematuros o enfermos ingresados en el centro, que necesiten leche materna y que no puedan obtenerla de sus propias madres.

Fuentes del centro hospitalario han señalado que los bebés ingresados en el podrán recibir leche de madre “donada”, que es “procesada y administrada bajo estricto control, garantizando que conserva todas sus propiedades y beneficios”.

La Unidad de Neonatología del Hospital Universitario Severo Ochoa se convierte así en el primer Centro Receptor de leche donada del Banco Regional de Leche Materna-MGU 12 de Octubre de la zona sur de Madrid.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.