De las áreas de Pulmón, Medicina Interna, Laboratorio de Medicina, Neurociencias y Pediatría



07 mar 2013. 18.23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha decidido mantener al frente de las unidades de gestión clínica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) afectadas por la sentencia que anuló las siete convocatorias a los mismos profesionales que desempeñan el cargo en estos momentos. El nombramiento se hace en comisión de servicios y tendrá carácter provisional, hasta que se produzca la adjudicación de los nuevos concursos.

Celia Gómez, gerente del Sespa.

El Sespa considera que es imprescindible dar continuidad a las funciones de dirección de las distintas áreas de gestión clínica para seguir ofreciendo una atención sanitaria segura y de calidad. Asimismo, cree que la mejor garantía de un correcto funcionamiento de este modelo y del cumplimiento de sus objetivos asistenciales es el mantenimiento en sus puestos de los profesionales que han desempeñado hasta la fecha estas tareas.

La decisión del Servicio de Salud afecta a las direcciones de las unidades de gestión clínica de Pulmón, Medicina Interna, Laboratorio de Medicina, Neurociencias y Pediatría. Las otras dos áreas a las que hace referencia el fallo judicial, Nefro-Urología y Salud Mental, permanecían vacantes en el momento de producirse la sentencia y han sido recientemente cubiertas también de modo provisional por profesionales de reconocido prestigio.

La resolución del juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Oviedo anula la convocatoria porque estaba restringida a licenciados sanitarios. El Servicio de Salud presentará antes de un mes una nueva convocatoria para la provisión de las siete plazas de dirección.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.