Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:40

El Sespa convoca la provisión de varios puestos de dirección de Área de Gestión Clínica

Las vacantes en concreto se refieren a la Unidad de Medicina Interna, Pediatría, Pulmón y Salud Mental, todas enmarcadas dentro del Área Sanitaria IV (Oviedo)

Viernes, 24 de mayo de 2013, a las 12:00

Ángel Merino.
La Gerencia del Servicio de Salud (Sespa) ha convocado en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) la provisión de varios puestos de directores de Áreas de Gestión Clínicas del HUCA. En concreto de la unidad de Medicina Interna, Pediatría, Pulmón y Salud Mental, todas enmarcadas dentro del Área Sanitaria IV (Oviedo).

Asimismo, el Sespa también ha decidido convocar un puesto de director de Gestión Clínica de Salud Mental en el Área Sanitaria V (Gijón).

Celia Gómez, gerente del Sespa.

Los cinco puestos serán provistos por el sistema de libre designación y su desempeño será en régimen de dedicación exclusiva (sólo compatible con el puesto de profesor o catedrático de Universidad). Por otro lado, entre la documentación a presentar para cada área habrá que realizar un proyecto técnico de gestión.

A nivel particular, el puesto de director del Área de Gestión Clínica de Pediatría comprende el ámbito relativo a los servicio de pediatría y neonatología, así como cirugía, UCI y Urgencias pediátricas. Por su parte, el Área de Pulmón engloba: neumología, cirugía torácica, fisiología respiratoria, alergología y neumología ocupacional.

Todos los aspirantes deberán tener amplio conocimiento de la estructura y funcionamiento del sistema sanitario público, experiencia en el ámbito asistencial y docente dentro de las especialidades convocadas, a la vez que deberán poseer capacidad de liderazgo y compromiso en la consolidación del modelo de Gestión Clínica.