Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

El Sespa, abierto a estudiar las propuestas de los médicos

Entre las demandas se encuentra la apertura de la carrera profesional

Miércoles, 28 de mayo de 2014, a las 11:08
Miriam Muñoz.

Javier Alberdi.

En una reunión del Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa) con la Dirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) el sindicato ha solicitado la apertura de la carrera profesional, una convocatoria de OPE junto con concurso de traslados y la conversión de plazas eventuales en interinidades. A estas propuestas Javier Alberdi, presidente del Simpa, ha anunciado que no ha habido respuesta directa pero se lo han “tomado con cierta receptividad”, diciendo que estudiarán el tema.

Alberdi ha informado, a Redacción Médica, que estas propuestas han sido “una reivindicación clásica” pero que debido a la "crisis" se han mantenido al margen. “Pero, el 2013 pasó a mejor vida  y se habla de un superávit de tres millones de euros con un balance positivo, por eso hemos decidido retomar las reivindicaciones”, ha detallado el presidente del sindicato.

Asimismo, ha transmitido que la modificación fundamental sería el concurso de traslados y la implantación de la OPE, como consecuencia de que “han existido un gran número de jubilaciones y estas plazas están sin cubrir”, ha concluido Alberdi.