Para profesionales, residentes e investigadores



13 abr. 2014 18:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha este año el proyecto de biblioteca virtual con la Universidad de Alcalá de Henares. Una iniciativa que, como ha señalado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, "permite que los profesionales puedan acceder y consultar todo el material existente en materia sanitaria de ambas instituciones".

El consejero con equipo de la UAH, durante su visita.

Durante su visita a la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) Echániz ha afirmado que "el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) mantiene una estrecha colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares y ahora damos un paso más, y también compartimos bibliotecas virtuales", ha informado la Junta en nota de prensa. Para la puesta en marcha de esta iniciativa en el Hospital Universitario de Guadalajara se han habilitado ordenadores para que profesionales, residentes o investigadores puedan consultar la documentación que precisen de ambas bibliotecas. "La conexión de las bibliotecas virtuales es un servicio importante para los profesionales desde el punto de vista investigador y docente", ha incidido el titular de Sanidad.

Chile conoce cómo funciona el Sescam

A petición de la Universidad Alcalá de Henares, delegaciones de chilenos expertos en sanidad conocieron el funcionamiento del Sescam y, en concreto, del Área Integrada de Guadalajara. En enero, visitaron Toledo, donde el titular de Sanidad les explicó los logros y los distintos proyectos del modelo sanitario de Castilla-La Mancha, que "es un ejemplo a seguir", según Echániz. En este sentido, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha destacado que "en su visita a Guadalajara, la delegación chilena, conoció las características y ventajas del modelo de gestión integrada, implantado en esa provincia desde hace más de un año. Además, se trataron temas como la relación docente con la UAH".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.