Los afectados piden que se concreten los acuerdos



1 abr. 2015 10:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
La Plataforma de Afectados por Hepatitis C de Toledo ha informado de que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) responderá a las peticiones de los enfermos de hepatitis C a partir del 7 de abril. Así se ha comprometido el director general de Atención Sanitaria y Calidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Soria, en la reunión mantenida este martes con una representación de la Plataforma de Afectados de Castilla-La Mancha (PLAFHC-CLM).

Miguel Ángel Soria.

En el encuentro mantenido en la sede central del Sescam en Toledo, la Plataforma ha manifestado su deseo "de acabar con este drama sanitario y social que viven muchas personas y familias afectadas, y contribuir a erradicar esta enfermedad, participando y colaborando con la Administración regional".

Para ello se ha trasladado a los responsables sanitarios presentes, la necesidad de que esa colaboración se materialice en acuerdos concretos, especialmente en áreas relacionadas con el suministro de datos sobre el alcance del problema en la región: número de enfermos censados y grado de afección de los mismos por provincias y hospitales o tratamientos suministrados hasta la fecha, especialmente los antivirales de nueva generación.

Con motivo del inicio de la aplicación del Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C en el marco del SNS, y por ello, de acuerdo a los criterios establecidos en dicho Plan, el portavoz de la Plataforma ha indicado que "es fundamental que el Sescam asegure el suministro de información sobre el plan de trabajo que se tiene previsto aplicar en los diferentes ámbitos sanitarios y territoriales".

También ha remarcado "la importancia de que los afectados puedan participar en la elaboración del Plan regional, así como disponer de una partida presupuestaria específica, que no se detraiga de otros gastos sanitarios". En la valoración global del encuentro, la Plataforma ha destacado que si se cumple el compromiso adquirido por el director general de Atención Sanitaria y Calidad, esta reunión será el inicio de un proceso de diálogo y negociación que "es un buen procedimiento para resolver con garantía de éxito el grave problema social y sanitario de la hepatitis C".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.