21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El Sescam niega que se vayan a producir 30 despidos en el Área Integrada de Ciudad Real

Los ajustes de plantilla afectarán exclusivamente a los cuerpos técnicos y administrativos

Jueves, 18 de abril de 2013, a las 15:42

Redacción. Ciudad Real
La gerencia del Área Integrada de Ciudad Real niega que se vayan a producir 30 despidos en el área tal y como han denunciado los sindicatos implicados. Así quedó patente en la reunión mantenida esta semana entre la Dirección de Gestión del área y las organizaciones sindicales, a cuyos representantes se les transmitieron los cambios que en ningún caso suponen la reducción de 30 puestos de trabajo en la plantilla actual.

De acuerdo al Plan de Ordenación de los Recursos Humanos del Sescam, la reestructuración del personal se hará conforme a las necesidades de los centros adscritos, evitando duplicidades, ha informado el Servicio de Salud en un comunicado.

De esta forma, tal y como quedó de manifiesto en el encuentro entre la gerencia y los sindicatos, los ajustes de plantilla afectarán exclusivamente a los cuerpos técnicos y administrativos, dando prioridad al personal asistencial de los distintos centros. En concreto, se plantea la reducción de tres puestos de trabajo en la función administrativa, ocho en personal subalterno y uno en cocina.