Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

El Sescam establece cambios en la comisión regional de fecundación in vitro

Se han actualizado los criterios de referencia para el nombramiento de sus miembros

Lunes, 10 de febrero de 2014, a las 13:49
Redacción. Toledo
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha aprobado algunos cambios en la comisión regional de seguimiento de la fecundación in vitro y técnicas relacionadas, entre ellos que debe partir de esta comisión proponer al Sescam la aprobación de los criterios para el acceso a las técnicas de reproducción.

Según la resolución que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en su edición de este lunes, también se han actualizado los criterios de referencia para el nombramiento de los miembros de la comisión. Así, integrarán la comisión los responsables de la Dirección General de Atención Sanitaria y Calidad y diez vocales a propuesta de la Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, del Complejo Hospitalario de Toledo y de los servicios centrales del Sescam.

En cuanto a las funciones de la comisión regional, desde ahora propondrá a la Dirección Gerencia del Sescam los criterios para el acceso a las técnicas de reproducción humana asistida por los usuarios. El Sescam constituyó la comisión regional para el seguimiento de la fecundación in vitro y otras técnicas relacionadas con la reproducción en 2003 al amparo del Real Decreto que estableció las competencias de las comunidades autónomas para realizar experiencias controladas de fecundación con ovocitos o tejido ovárico congelado.