Se han actualizado los criterios de referencia para el nombramiento de sus miembros



10 feb. 2014 13:49H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha aprobado algunos cambios en la comisión regional de seguimiento de la fecundación in vitro y técnicas relacionadas, entre ellos que debe partir de esta comisión proponer al Sescam la aprobación de los criterios para el acceso a las técnicas de reproducción.

Según la resolución que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en su edición de este lunes, también se han actualizado los criterios de referencia para el nombramiento de los miembros de la comisión. Así, integrarán la comisión los responsables de la Dirección General de Atención Sanitaria y Calidad y diez vocales a propuesta de la Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, del Complejo Hospitalario de Toledo y de los servicios centrales del Sescam.

En cuanto a las funciones de la comisión regional, desde ahora propondrá a la Dirección Gerencia del Sescam los criterios para el acceso a las técnicas de reproducción humana asistida por los usuarios. El Sescam constituyó la comisión regional para el seguimiento de la fecundación in vitro y otras técnicas relacionadas con la reproducción en 2003 al amparo del Real Decreto que estableció las competencias de las comunidades autónomas para realizar experiencias controladas de fecundación con ovocitos o tejido ovárico congelado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.