Se ha aprobado el nuevo pacto de Bolsa de Trabajo y un concurso de traslados en el primer semestre del año



4 mar. 2014 11:09H
SE LEE EN 1 minuto
Ricardo Martínez Platel
La Mesa Sectorial ha dado el visto bueno a un concurso de traslados en el primer semestre del año (junio o julio) y a una OPE, a expensas de la decisión de Función Pública y Hacienda, para el primer trimestre de 2015.

Grau, presidente de CESM C-LM.

Además, durante la reunión se ha aprobado el nuevo pacto de Bolsa de Trabajo, dónde una de las claves ha estado en la aplicación del cuarto moscoso. El pacto ha sufrido distintas modificaciones, en lo que se refiere a baremación de experiencia profesional, docencia y formación. Finalmente, ha recibido el visto bueno gracias al voto favorable de UGT, USAE, a la espera de que CCOO fije su postura y la abstención de CESM, según ha señalado su secretario, Rodrigo Bernaldo de Quirós, a esta publicación.

Hay que recordar que el sindicato CSI-F había remitido una carta dirigida al director gerente del Sescam, Luis Carretero, instándole a cumplir el acuerdo que fija la apertura del período de actualización de méritos de la Bolsa de Trabajo Temporal. En el documento, el sindicato criticaba que la administración regional sanitaria suspendiera en el año 2013, unilateral e ilegalmente, la convocatoria de méritos de la Bolsa de Trabajo en base a la negociación de un nuevo pacto, con el voto en contra de todos los sindicatos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.