Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Miércoles, 19 de diciembre de 2012, a las 21:55

Redacción. Toledo
El gerente de Inspección de Servicios Sanitarios y Prestaciones,  José Francisco Jiménez, ha respondido a los socialistas que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha "no ha bloqueado" la tramitación de las prestaciones sanitarias complementarias, como, por ejemplo, las ortoprótesis o la asistencia bucodental. "No se han dado órdenes en ese sentido", ha sentenciado.

Luis Carretero, gerente del Sescam.

Jiménez ha reaccionado de esta manera después de que el PSOE haya denunciado que la presidenta, María Dolores de Cospedal, ha dado órdenes para que dejen de tramitarse, con fecha de 1 de diciembre, "las prestaciones sociosanitarias que, hasta ahora, eran universales y gratuitas y que a partir de ahora serán de copago". Jiménez ha explicado que "el único cambio que se producirá a partir del día 1 de enero es que, en lugar de llevarse a cabo dicha tramitación y pago a través de las unidades administrativas, que realizaban esta función hasta el momento, lo harán los propios centros hospitalarios".

Con estas palabras, el gerente ha querido tranquilizar a la población ya que, según ha indicado, "el principal objetivo del Sescam es facilitar el proceso a los ciudadanos que tengan que solicitar dichas prestaciones y de esta manera lo conseguimos". De hecho, ha explicado que "a partir de ese momento no tendrán que acudir a las oficinas provinciales, sino que podrán realizar el trámite directamente en el hospital".

Además, ha proseguido, "también es muy importante resaltar que con este cambio los pacientes salen beneficiados, ya que recibirán asistencia integral en un único centro". Por ello, Jiménez ha mostrado su pesar por las críticas recibidas cuando "lo que se persigue es el beneficio de las personas que necesitan las citadas prestaciones, ya que así no tendrán que desplazarse y las gestiones se llevarán a cabo en los servicios de Admisión".

"Esta última mentira se une a otras muchas otras que se han producido por parte del PSOE. Con esta práctica los únicos perjudicados son los ciudadanos, una vez más. Por ello, se pide máxima responsabilidad a la hora de lanzar mensajes que no se corresponden con la realidad", ha concluido.