Se adecuan las consultas de los facultativos a los periodos vacacionales que les corresponde



23 dic. 2014 15:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El Gobierno regional ha asegurado que todos los hospitales dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) llevan a cabo, "como es habitual cada año",un plan de adecuación en el que se ajusta el número de camas de hospitalización a la menor actividad y demanda asistencial, garantizando la atención sanitaria de los ciudadanos.

Así ha reaccionado el Servicio de Salud después de que el Sindicato de Enfermería, Satse Castilla-La Mancha, haya alertado del cierre de 305 camas en los hospitales de la región durante las fiestas de Navidad, desde el 19 de diciembre y hasta después de Reyes.

Este plan, "que se lleva a cabo en todos los centros sanitarios de España", contempla, según el Sescam, la adecuación del número de camas de hospitalización a la menor actividad quirúrgica en estas fechas, "teniendo en cuenta la ocupación real de años anteriores". Además, según el Servicio de Salud, se adecuan las consultas de los facultativos a los periodos vacacionales que les corresponde, de manera que esté garantizada la atención a los pacientes ante cualquier eventualidad.

No obstante, ha asegurado, todos los centros sanitarios de Castilla-La Mancha contemplan la apertura de camas en caso de necesidad ante una demanda inesperada. El número de camas, ha dicho, en cualquier centro hospitalario es variable en cualquier época del año en función de las necesidades asistenciales. Por ello, el Sescam lamenta las informaciones difundidas por el sindicato Satse, que, a su juicio, "pueden provocar una alarma social que carece de fundamento".

ENLACE RELACIONADO

Satse alerta del cierre de más de 300 camas en los hospitales durante la Navidad (23/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.