21 nov 2018 | Actualizado: 16:50

El Servicio de Urgencias del Hospital Mancha Centro no está saturado

Tratan de adecuar menor demanda de pacientes que se produce en esta época estival

Jueves, 12 de julio de 2012, a las 12:24

Redacción. Ciudad Real
La Gerencia del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan ha señalado que las urgencias del hospital no están saturadas y que "funcionan con total corrección y tienen una calidad asistencial óptima".
La Gerencia del Mancha Centro ha señalado que el Servicio de Urgencias funciona actualmente con absoluta normalidad. El número de pacientes que esperaba cama en urgencias era de 7.00 a las 8.00 horas, cifra que pasó a ser de 11 a las 16.00 horas, de los cuales 9 ya tenían asignada cama y los dos restantes la tendrían a lo largo de la tarde.

José Enrique Baeza, gerente

El Sescam ha explicado que los boxes que hay en urgencias están habilitados para atender hasta tres pacientes, que están perfectamente monitorizados y vigilados, sin que en ningún momento la calidad asistencial disminuya.  La Gerencia del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan ha puesto en marcha un plan de reajuste de camas, de cara a este verano, para adecuar el número de camas a la menor demanda de pacientes que se produce en esta época estival. Un reajuste realizado con criterios en los que se tiene en cuenta la calidad asistencial a los pacientes.

Estos ajustes se centran en las alas de Medicina Interna y Urología, que albergan pacientes también de Neumología, Neurología y Oncología en el caso de la primera y de Oftalmología, Cirugía General o Urología, en el caso de la segunda, ubicando a los pacientes en otros servicios de hospitalización del centro hospitalario. En cualquier caso el número de camas que hay en Medicina Interna es de 34, y no 40 como indica el sindicato de enfermería, y en Urología son 27 camas y no 36 como esgrime el mismo sindicato.