Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

El Sescam apuesta por docencia e innovación para mejorar la atención sanitaria

Carretero cree que es importante la implicación de los profesionales en la toma de decisiones

Viernes, 30 de mayo de 2014, a las 12:17
Redacción. Ciudad Real
El gerente del Sescam, Luis Carretero, ha asegurado que la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real cuenta con un "excelente equipo de profesionales, implicados en la organización y concienciados de la importancia de la innovación, la docencia y la investigación para mejor el sistema sanitario y la atención de los pacientes".

Carretero.

Así lo ha manifestado durante la reunión que se ha celebrado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, en la que ha analizado con los profesionales los retos y necesidades que plantean los distintos servicios, tanto en la Atención Primaria como hospitalaria.

Previamente, Carretero ha visitado la Facultad de Medicina donde ha reiterado el compromiso de colaboración entre ambas entidades que persiguen objetivos comunes, entre ellos formar a los profesionales del futuro y desarrollar proyectos de investigación basados en la excelencia.

La innovación en salud "debe entenderse como una herramienta básica que aportará grandes ventajas al sistema sanitario de Castilla-La Mancha". Unas ventajas que, para Carretero, deben ser "medibles y cuantificables, garantizando así la sostenibilidad del sistema y la mejora en la calidad asistencial".

En este sentido, Carretero ha apostado por la implicación de los profesionales en la toma de decisiones y la estrecha colaboración con la gerencia, dos factores básicos para "responder a las necesidades del paciente". El camino para hacer sostenibles los sistemas sanitarios, ha añadido el gerente del Sescam, es la "medicina personalizada que aportará soluciones específicas y mejorarán la efectividad y la eficiencia".