Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Jueves, 26 de diciembre de 2013, a las 16:57

Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) está "articulando la fórmula" para cubrir la plaza de la pediatra de la zona de Cabezuela del Valle, que está de baja laboral desde el pasado día 10, "debido a las dificultades que existen para encontrar un sustituto".

Ha señalado que las personas consultadas han rechazado esta oferta por no interesarles o por estar realizando sustituciones durante estas fiestas navideñas, "a lo que se suma que en la bolsa de empleo del SES no existen pediatras para cubrir las vacantes".

De esta forma ha replicado, a través de nota de prensa, al PSOE del Valle del Jerte, quien este jueves ha trasladado la "alarma social" generada entre los vecinos de la zona debido a la no sustitución de una pediatra de la zona de Cabezuela del Valle, que está de baja.

Ha señalado que precisamente, este período festivo navideño "ha sido uno de los principales motivos que han provocado esta situación", dado que la mayoría de los profesionales consultados por la Gerencia de las áreas de salud de Plasencia y Navalmoral han rechazado cubrir esta baja al encontrarse realizando sustituciones durante estas fechas.

Así, ha aseverado que el "interés" del SES ha sido "tener cubierto este puesto en todo momento", llegando incluso a anunciarlo en el Colegio Oficial de Médicos, pero también ha obtenido una respuesta negativa.

No obstante, ha añadido que está trabajando con "especial interés" para solucionar esta situación y asegura que en los próximos días "será ocupado por un médico de familia, dado que en la bolsa de empleo del SES no existen pediatras para cubrir las vacantes que se producen en esta especialidad".

De ahí que ha llamado a la tranquilidad de los padres, y ha lamentado que el PSOE de Cáceres "vuelva a generar malestar" entre los vecinos del Valle del Jerte aduciendo que "no hay previsiones de sustituir" a la pediatra "con el único fin de desprestigiar al SES y confundir a los ciudadanos manipulando la realidad", lamenta.

"Lo hace ahora al igual que lo hizo el pasado junio cuando denunció que esta misma comarca se quedaba sin servicio de matrona quince días antes de que esta profesional se diera de baja", y que "pese a que estaba prevista su sustitución", ha apuntado el SES.