21 nov 2018 | Actualizado: 21:20

El SES sigue sin pronunciarse sobre el pacto de jornada

Anuncian nuevas movilizaciones si el 10 de mayo no tienen respuesta del Servicio Extremeño de Salud

Miércoles, 04 de mayo de 2011, a las 15:33

José Ignacio Vilella.

Cristina Mouriño.
“El Servicio Extremeño de Salud (SES) sigue sin pronunciarse sobre el pacto de jornada laboral” según ha señalado el secretario general del Sindicato Médico de Extremadura (Simex) José Ignacio Vilella, a Redacción Médica. “No hemos obtenido ninguna respuesta a ninguna de nuestras reivindicaciones”.

El 10 de mayo se reúne el Comité Ejecutivo del Simex, según ha avanzado Vilella. “Si para esa fecha no hemos obtenido ninguna contestación, obraremos en consecuencia”. En este sentido, el Simex volverá a movilizarse si el SES no cumple con el pacto de jornada laboral. “Esperamos que se solucione lo antes posible y no tener que llegar a esto”.

Desde el Simex exigen a la Administración que se comprometa por escrito a respetar las tres premisas que consideran innegociables: el respeto a la libranza tras una guardia en Atención Primaria; la exención de las guardias para los mayores de 55 años y su extensión a los profesionales de Atención Primaria; y el cumplimiento de la jornada de 48 horas semanales que fija el Estatuto Marco.