La comunidad se encuentra actualmente en la fase de preproducción



23 ene. 2015 14:18H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida

Joaquín García Guerrero, gerente del Servicio Extremeño de Salud.

El equipo formado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Servicio Extremeño de Salud y el Servicio Canario de Salud ha sido galardonado con el Premio Nacional de Informática y Salud 2014, que otorga la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), por el desarrollo del proyecto de Interoperabilidad de la receta electrónica, catalogado como "la mejor aportación presentada en las actividades de la SEIS durante los últimos 12 meses".

En este sentido, las comunidades autónomas que participan activamente en el proyecto de Interoperabilidad del Ministerio de Sanidad son Extremadura, Canarias, Cantabria y Murcia, siendo las dos primeras las que se encuentran en una situación más avanzada.

Precisamente, el Gobierno extremeño ha destacado que Extremadura y Canarias "se encuentran actualmente en la fase de preproducción" como emisores y como dispensadores de recetas y están realizando las correspondientes pruebas con los colegios oficiales de farmacéuticos de ambas comunidades que les permitirán dentro de poco pasar a la fase de producción y poder incluir a pacientes reales en un entorno controlado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.