Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El SES investiga un caso de meningitis tuberculosa en un niño de dos años

Está ingresado en la UCI del Hospital Materno Infantil de la capital pacense desde el día 11

Martes, 18 de enero de 2011, a las 15:50

Ceciliano Franco, gerente del SES.

Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) está investigando un caso de meningitis tuberculosa en un niño de dos años de edad, residente en Arroyo de San Serván (Badajoz), ingresado desde el pasado día 11 en la UCI del Hospital Materno Infantil de la capital pacense.

La Junta de Extremadura ha informado en un comunicado que el SES, a raíz de la detección, el 11 de enero, de este caso de meningitis tuberculosa, ha iniciado, como especifica el Programa de Prevención y Control de la tuberculosis, las “pruebas pertinentes” a los allegados del niño, que en estos momentos permanece “estable”.

El SES ha explicado que “como indica dicho programa, los familiares directos y convivientes con el paciente están siendo investigados para determinar si han tenido contacto con el germen y, en su caso, si padecieran la enfermedad de tuberculosis y fueran susceptibles de tratamiento”.

El Servicio Extremeño de Salud especifica que “el hecho de haber estado en contacto con el germen no significa que se padezca la enfermedad”. Por eso, tras una primera prueba para determinar la posible infección se necesitan realizar otras complementarias para confirmar la enfermedad, ha apuntado.

Desde el SES “se están realizando y se realizarán cuantas pruebas sean necesarias para el control de la situación”. De igual forma, se mantendrá “perfectamente” informado a los interesados por parte de los profesionales del consultorio local y de la dirección de Salud del Área de Mérida.