Extremadura registra en 2010 un total de 37 nuevos casos de infección por VIH



26 oct. 2011 16:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) y la Fundación Triángulo Extremadura colaborarán en la puesta en marcha de la campaña ‘¿Por qué crees que no tengo VIH?’, dirigida a incidir en la percepción de riesgo del contagio, fundamentalmente entre los homosexuales jóvenes, y poder prevenir esta enfermedad.
 

De izq. a dcha., José María Núñez, presidente de la Fundación Triángulo; Juan Luis Cordero, director general de Salud Pública; y David Luceño, técnico de dicha fundación.

El director general de Salud Pública, Juan Luis Cordero, el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, y el técnico de dicha fundación, David Luceño, han presentado en Mérida la campaña, que se llevará a cabo en diferentes emplazamientos públicos, y en los distintos centros sanitarios y educativos de la región, con el reparto de carteles y tarjetas informativas.

Esta campaña se ha organizado ante el “aumento” de infecciones de VIH entre varones que tienen relaciones homosexuales en Extremadura, y cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud y el Consejo de la Juventud de Extremadura, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Juan Luis Cordero ha recordado que hay que hablar de la homosexualidad con “total normalidad”, y ha destacado que hay que alertar a los jóvenes de que están practicando conductas sexuales de “riesgo”, ya que el sida “sigue estando ahí y no pueden bajar la guardia con la prevención”, en tanto que los casos de esta enfermedad están “aumentando a expensas de los homosexuales jóvenes”.

Por su parte, José María Núñez ha resaltado que existen “conductas de riesgo”, pero “no grupos de riesgo”, y ha señalado que la situación respecto al aumento del sida “es alarmante”, porque la percepción del riesgo “ha bajado” entre los jóvenes y hay que “priorizar” la actitud preventiva y utilizar el preservativo ante “cualquier relación sexual, sea o no puntual”, para “evitar” el contagio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.