Asegura que cuenta con el personal “necesario” y “suficiente”



25 nov. 2013 17:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
La Gerencia de las Áreas de Salud de Cáceres-Coria ha asegurado este lunes que los ciudadanos de Coria y de sus alrededores tienen “garantizada” la atención de las Urgencias con criterios de “calidad” y con el personal “necesario” y “suficiente” para que “no decaiga” la “eficacia” del servicio.

Joaquín García Guerrero, gerente del SES.

Ante las declaraciones “alarmistas” del Sindicato Médico de Extremadura (Simex), la gerencia ha explicado que el servicio de Urgencias del Hospital de Coria cuenta en la actualidad con seis médicos, después de que un facultativo haya solicitado su traslado y promoción interna al Hospital de Plasencia. Al respecto, ha avanzado que procederá “en próximas fechas” a la cobertura de esta plaza vacante.

En cuanto a los dos médicos del servicio de Urgencias que actualmente se encuentran de baja temporal, la Gerencia ha comentado que, en base a lo que dictaminan las normas de personal del SES, “no se estima necesario en este momento proceder a su sustitución, aunque se han cubierto con contrato de guardias médicas, previa conversación con el coordinador del Servicio de Urgencias”.

No obstante, ha aclarado en una nota de prensa que, en caso de que se detecte un incremento de la actividad asistencial que requiera un aumento del personal de Urgencias, “procederá a su contratación inmediata, tal y como dictamina su política de contratación habitual”.

La Gerencia de las Áreas de Salud de Cáceres-Coria ha recalcado igualmente que con el “efectivo cumplimiento” del horario de las 37,5 horas, el número de profesionales que prestan sus funciones en las Urgencias del hospital cauriense “garantiza el alto grado de calidad que desde siempre ha tenido” y ha añadido que el propio coordinador del servicio en cuestión “ha reconocido a que los médicos de urgencias deben al SES un promedio de 240 horas cada uno”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.