Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:40
Miércoles, 31 de octubre de 2012, a las 17:33

Luis Alfonso Hernández Carrón.

Cristina Mouriño.
La Consejería de Salud y Política Social ha asegurado a Redacción Médica que resolverá 13 de las categorías  de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2011 entre diciembre de este año y el primer trimestre del 2013. Según fuentes del departamento que dirige Luis Alfonso Hernández Carrón el próximo 1 de diciembre se celebrarán las pruebas selectivas para 11 especialidades de la categoría de Facultativos Especialistas de Área,  y se convocarán para otras dos categorías en el primer trimestre de 2013.

El 1 de diciembre se celebrarán los exámenes para las categorías de Anatomía Patológica, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cirugía Torácica, Endocrinología y Nutrición, Nefrología, Neurocirugía, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Radiofísica Hospitalaria y Reumatología. Según publica el DOE de 5 de octubre, los exámenes tendrán lugar en el Instituto ‘Rodríguez Moñino’ (Av. República Dominicana, 5) en Badajoz, a partir de las 10,00 horas.

El retraso en la celebración de estas pruebas, señalan las mismas fuentes, se ha producido por el cambio en la composición de los tribunales pero, “es compromiso del consejero resolver al menos la mitad de esta convocatoria a lo largo de la legislatura”. La revisión de los tribunales de selección obedecía al compromiso de la Consejería de garantizar la adecuada sujeción al ordenamiento jurídico de los mismos.

A través de esta convocatoria de exámenes, señalan desde la Consejería de Salud y Política Social y el SES, cumplen con su compromiso en materia de consolidación del empleo público, siendo Extremadura la única comunidad autónoma que en el ámbito sanitario tendrá oferta pública de empleo para este ejercicio.