Autoriza un gasto de 1,4 millones para el mantenimiento de plazas para mayores dependientes



15 abr. 2011 13:17H
SE LEE EN 1 minuto

Ceciliano Franco, gerente del SES.

Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la contratación de las obras de construcción de un Centro de Salud en Torre de Don Miguel (Cáceres), con un presupuesto de 1.313.279 euros.

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha autorizado la firma de convenios entre la Consejería de Sanidad y Dependencia, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y 12 ayuntamientos de la región para el mantenimiento de plazas de mayores dependientes en residencias o centros de día de titularidad municipal, por un importe global de 1.428.000 euros.

Los ayuntamientos con los que se suscribirán dichos convenios son los de Aceituna, Aldeacentenera, Arroyomolinos, Campolugar, Casas de Don Pedro, Hernán Pérez, Higuera de la Serena, Robledillo de Trujillo, Santa Marta de los Barros, Solana de los Barros, Valdeobispo y Villa del Campo.

También ha sido autorizada la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Dependencia, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia y el Ayuntamiento de Piornal para la ampliación de un Centro Residencial para personas en situación de dependencia en esa localidad, con una aportación de la Consejería que se cifra en 108.000 euros, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.