Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El SES convoca la contratación de prótesis auditivas para el Área de Salud de Cáceres

También contratará el suministro de reactivos y material de anatomía patológica

Miércoles, 07 de noviembre de 2012, a las 13:36

Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha convocado la contratación de prótesis auditivas para el Servicio de Otorrinolaringología del Área de Salud de Cáceres, de referencia regional, con un presupuesto de 1.417.000 euros para el periodo 2012-2014.

Francisco J. Chacón, secretario general del SES.

La adjudicación de este contrato, cuyo anuncio ha sido publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), se realizará mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria y los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de diciembre.

Anatomía patológica

Asimismo, el SES ha convocado la contratación del suministro de reactivos y material de anatomía patológica para este mismo área de salud por un importe de 854.065 euros.

Este contrato, cuyo anuncio ha sido también publicado hoy en el DOE, es necesario para la realización de biopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias con fines diagnósticos, pronósticos y terapéuticos de un amplio espectro de enfermedades, predominantemente tumorales, durante los dos próximos años.

El Servicio de Anatomía Patológica del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres realiza pruebas no sólo para el Área de Cáceres, sino para otros hospitales de la región, como los de Navalmoral dela Mata, Coria, Plasencia, Mérida, Don Benito-Villanueva y Llerena.

Ha ido incrementando su cartera de servicios, sobre todo en los últimos años, de modo que de la realización de técnicas manuales ha pasado a tener un laboratorio en gran parte automatizado, lo que proporciona "más seguridad y agilidad al trabajo", ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

El procedimiento de adjudicación será abierto, con tramitación ordinaria anticipada y los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de diciembre.