El objetivo es optimizar los recursos existentes en cada una de las áreas de salud



18 nov. 2014 16:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la contratación del servicio de gestión externa de residuos sanitarios y biocontaminados generados en los centros sanitarios dependientes del SES por un importe de 3.628.241 euros y un período de 24 meses.

Joaquín García Guerrero, gerente del SES.

Con este contrato se da cumplimiento a la ley de carácter estatal 22/2011 de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados, así como al resto de normativa en cuanto a gestión de residuos, prevención y control integrado de contaminación.

El objetivo es optimizar los recursos existentes en cada una de las áreas de salud, estableciendo objetivos comunes y criterios de seguimiento homogéneos de la totalidad de los centros generados, velando en todo momento por el adecuado tratamiento de los residuos peligrosos, siendo tratados de forma respetuosa con el medio ambiente y con garantías de seguridad para los ciudadanos, usuarios del Sistema Público de Extremadura y profesionales del Servicio Extremeño de Salud.

Luz verde a la finalización de las obras de construcción del centro de salud de Olivenza

El Consejo de Gobierno también ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la contratación de la finalización de las obras de construcción del centro de salud de Olivenza por un importe de 1.696.977 euros. De este modo se da luz verde a los trabajos que están pendientes en esta infraestructura, paralizada desde el año 2012 por problemas de solvencia de la empresa adjudicataria, que entró en concurso de acreedores.

1,3 millones para la recogida y distribución de hemocomponentes

El Servicio Extremeño de Salud también ha recibido la autorización para la contratación del servicio de recogida y distribución de hemocomponentes y de donaciones de sangre de cordón umbilical y de leche materna humana a y/o desde el Banco de Sangre de Extremadura, así como el transporte del personal y material en colectas extrahospitalarias y en tareas de promoción, con un presupuesto de licitación de 1.399.992 euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.