Se trata del primer equipo instalado en la región



15 dic. 2014 16:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Alicante
El Servicio de Urología del Hospital General Universitario de Alicante ha incorporado un equipo de cirugía laparoscópica 3D Full HD, una tecnología pionera en la comunidad.

Pie

Gracias a la incorporación de esta nueva tecnología, que ha contado con un presupuesto de 72.598,69 euros, la labor quirúrgica se facilita ya que el equipamiento Einstein Vision System es el último sistema 3D Native Full HD del mercado que aporta un sistema de calentamiento integrado de la óptica que evita el empañamiento, habitual en cirugía laparoscópica.

Entre las ventajas del equipo se encuentra la óptica, que es estreoscópica de dos canales y dos microcámaras de manera que la imagen es 3D Native, sin upscaling, lo que evita el efecto mareo al movimiento y disminuye el pixelado de la imagen. “Esto representa para el cirujano un mayor confort y mejor  visualización del campo quirúrgico, facilitando la intervención”, explica Lobato, jefe del Servicio.

“La sensación tridimensional es muy buena, con una visión muy natural del campo quirúrgico tanto a corta distancia como en zonas lejanas. La temperatura del color y la textura de las estructuras es completamente real y la percepción de profundidad es asombrosa. Es como ir al cine en relieve”.

Al utilizar una vaina hermética desechable para un solo uso, no es necesario esterilizar cada vez el videolaparoscopio aumentando, por tanto, la utilidad del equipo, ya que se pueden programar varias cirugías laparoscópicas consecutivas. Esta característica redunda en beneficio para los pacientes puesto que disminuye el tiempo de espera en lista quirúrgica y mejora la calidad de resultados quirúrgicos y por tanto la recuperación postoperatoria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.