Por centros, el número de visitas ha sido de 29.788 (Escorxador), 23.181 (Escuela Graduada), 21.723 (Son Pisà), y 18.976 (Inca)



29 ago. 2013 14:27H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
El Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Mallorca ha realizado 93.668 visitas en el primer semestre de 2013. Del total de las consultas registradas, un 77 por ciento (72.185) han sido a pacientes mayores de 14 años. Por centros, el número de visitas ha sido de 29.788 (Escorxador), 23.181 (Escuela Graduada), 21.723 (Son Pisà), y 18.976 (Inca).

Miguel Tomàs.

El director general del Servicio de Salud, Miguel Tomàs, acompañado del gerente de Atención Primaria, Federico Sbert; del coordinador del SUAP de Escuela Graduada, Javier Salcines; y del coordinador del centro de salud de Escuela Graduada, Adriano Mairata, ha visitado el centro para conocer de primera mano el funcionamiento de este servicio de referencia en la atención primaria.

Según han indicado en un comunicado, el SUAP se encarga de la asistencia de las urgencias médicas extrahospitalarias en colaboración con los equipos de atención primaria (EAP), el 061 y los hospitales. El objetivo es ofrecer una atención continuada a la población fuera de los horarios de los centros de salud (CS) y, según aseguran, "una asistencia sanitaria urgente y emergente de calidad de una manera integral", es decir, desde el momento en que se produce la demanda de asistencia hasta que se resuelve o se deriva a otro nivel asistencial.

Esta asistencia se puede prestar tanto en el centro sanitario como en el domicilio del paciente, o incluso en la vía pública. Se puede efectuar a demanda del usuario o en coordinación con el 061. El equipo humano del SUAP está integrado por médicos de familia, pediatras y enfermeros. La asistencia sanitaria del SUAP depende de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y se organiza en tres puntos de atención continuada en Palma (Son Pisà, Escuela Graduada y Escorxador) y otro en Inca que cubre esta zona básica de salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.