Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:05

El Servicio de Traumatología de Inca descentraliza su atención a los centros de salud

Cada ambulatorio tendrá asignado el mismo especialista para agilizar y mejorar la fluidez en la comunicación

Martes, 28 de abril de 2015, a las 13:46
Redacción. Palma
El Servicio de Traumatología del Hospital Comarcal de Inca ha puesto en marcha un servicio que descentraliza a los centros de salud del Sector Sanitario de Tramuntana la atención que requieran sus pacientes. Este proyecto introduce la figura del traumatólogo de referencia y presenta un triple eje de interés a fin de mejorar la atención de los pacientes del Servicio de Traumatología, optimizar sus recursos y dar apoyo a los médicos de la atención primaria mediante la red de centros de salud del Sector, concretamente los ubicados en Alcudia, Inca, Pollença, Sa Pobla y Sineu.

Rafael Marcote, gerente del Hospital de Inca.

Esta iniciativa se basa en el desplazamiento de los facultativos adscritos al Servicio de Traumatología del Hospital Comarcal de Inca por medio de una rotación de periodicidad mensual a los centros de salud. Así pues, cada centro tendrá asignado el mismo especialista para agilizar y mejorar la fluidez en la comunicación y favorecer una relación continua entre ambos niveles asistenciales.

En este sistema de rotación se prevé asimismo desarrollar una sesión clínica en la que el traumatólogo ofrecerá formación específica a los médicos de familia y pasarán consulta 'in situ' a los pacientes con cita previa que presenten patologías  relativas a su especialidad. Estas consultas tendrán carácter de "visitas de alta resolución", de tal manera que todo paciente saldrá con un diagnóstico de su dolencia, la prescripción del tratamiento y, si es necesario, la programación de una intervención quirúrgica.