Con respecto a 2010, ha multiplicado por cuatro la cifra de usuarios



17 sept. 2012 11:15H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El Servicio de Teleasistencia de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha atendido en lo que va año a 1.818 personas, lo que supone, según ha destacado este sábado el Gobierno, “multiplicar casi por cuatro” la cifra de beneficiarios de esta prestación en el año 2010 (476). En su mayor parte, se trata de mujeres (más del 70 por ciento) con una media de edad de 80 años y residentes en Santander.

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad y Servicios Sociales.

Con respecto a hace un año, se ha pasado de 983 usuarios activos en septiembre de 2011 a 1.562 usuarios activos este mes, lo que supone un incremento de casi el 60 por ciento. Además, a lo largo de 2012 se han registrado 401 altas nuevas y se han dado de baja del servicio 256 personas, debido principalmente a fallecimiento o ingreso en residencia.

La mayor parte de las llamadas de los usuarios de teleasistencia a la central son a iniciativa propia y habitualmente sin que exista una necesidad concreta, son las catalogadas como llamadas de comunicación del usuario con el centro.

También son frecuentes, aunque en menor medida las que el usuario realiza a petición del personal del centro de atención. Con ello, además de comprobar el correcto funcionamiento del sistema, se persigue que el usuario se habitúe a llevar el pulsador y sepa utilizarlo cuando sea necesario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.