Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Jueves, 10 de julio de 2014, a las 12:50
Redacción. Palma
El Ib-Salut hace revisiones médicas a 47 niños saharauis de ocho a diez años (38 en Mallorca, 2 en Menorca y 7 en Ibiza) que llegan por primera vez a las Islas Baleares acogiéndose al programa 'Vacaciones en paz 2014', que se enmarca en un convenio de cooperación directa y ayuda humanitaria del Govern promovido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Al resto, que ya han visitado en programas anteriores y tienen una historia clínica abierta, se les hará la revisión en los centros de salud que correspondan a cada familia acogedora. En Mallorca, 22 de las revisiones se hacen en el Centro de Salud de Son Ferriol (Palma), nueve en el Centro de Salud Es Blanquer (Inca) y siete en el Hospital de Manacor.

El gerente de Atención Primaria, Alberto Anguera, ha visitado el Centro de Salud Son Ferriol, donde el pediatra y responsable de salud de la Associació d'Amics del Poble Sahrauí de las Islas Baleares, Pep Bibiloni, y el equipo de pediatría del centro hacen las revisiones de salud de manera voluntaria.

Uno de los objetivos principales es detectar enfermedades que se puedan tratar durante los meses de estancia. Este grupo de 47 niños forma parte de un total de 97 que proceden de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), que son acogidos por familias de la comunidad balear desde el 2 de julio hasta el 1 de septiembre.