Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:20

Salud destina un millón de euros a renovar equipamiento hospitalario

Se sustituirá material de las Áreas de Salud de Lorca, Noroeste, Vega Media, Murcia Este y Vega Alta

Viernes, 22 de julio de 2011, a las 15:59

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, celebrado en Ojós, ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS) el inicio del expediente de contratación para la adquisición de diverso equipamiento hospitalario, por un importe de 948.682 euros. La previsión es que en el plazo de un mes el SMS haya adquirido el nuevo material que sustituirá a otros equipos ya obsoletos, con el fin de “garantizar el mejor servicio sanitario especializado” a los usuarios de las Áreas de Salud de Lorca, Noroeste, Vega Media, Murcia Este y Vega Alta, según ha informado el Gobierno regional.

José Ballesta, portavoz del Gobierno regional.

En concreto, se trata de la compra de cuatro ecocardiógrafos de altas prestaciones, uno de ellos portátil, cinco ecógrafos generales, un arco radioquirúrgico para traumatología y una estación de trabajo TCMC y RM para el tratamiento de las imágenes obtenidas en los TAC y Resonancias Magnéticas.

Los nuevos equipamientos se distribuirán entre distintos servicios de cardiología, neurología, traumatología y diagnóstico por la imagen de los hospitales Morales Meseguer (Murcia), Rafael Méndez (Lorca) y Comarcal del Noroeste (Caravaca de la Cruz), Vega Alta (Cieza) y Reina Sofía (Murcia).

400.000 euros para prevención de Drogodependencias

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha acordado destinar 437.041 euros al desarrollo del Plan de Prevención de Drogodependencias en los municipios y mancomunidades de la Región. El objetivo es facilitar e impulsar, tanto desde los ayuntamientos como mancomunidades, la creación de planes municipales para prevenir las drogodependencias y servir igualmente de medida formativa, informativa y preventiva al alcance de los ciudadanos.