Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El servicio de Psiquiatría de HM dará asistencia al Hospital Puerta del Sur

Ofertará una cobertura asistencial amplia para todos los trastornos psiquiátricos y de la conducta

Miércoles, 12 de noviembre de 2014, a las 14:02
Redacción. Madrid
El Hospital HM Puerta del Sur incorporará a sus servicios el de Psiquiatría y Psicología Clínica a partir del próximo 16 de noviembre. Según informa el centro en nota de prensa, “hace dos años que empezó a formarse el Servicio de Psiquiatría y Psicología Clínica de HM Hospitales con Luis Caballero al frente. Durante este tiempo su equipo ha atendido las consultas de los cinco centros que formaban el grupo y, a partir del 16 noviembre, también lo harán en el nuevo Hospital Universitario HM Puerta del Sur”.

Luis Caballero.

Caballero ha explicado que el Servicio de Psiquiatría y Psicología Clínica ofrece una cobertura asistencial amplia para todos los trastornos psiquiátricos y de la conducta de las distintas etapas de la vida. “En los primeros años de vida destacan los trastornos del neurodesarrollo, como el autismo o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, así como trastornos de la conducta alimentaria”, ha señalado el experto.

“Por otro lado” ha añadido, “en la etapa adulta suelen debutar enfermedades mentales graves como la esquizofrenia y el trastorno bipolar, y los trastornos por consumo de alcohol y otras drogas;  en los ancianos son frecuentes los trastornos neurocognitivos, como los debidos a las enfermedades de Alzheimer, Parkinson o encefalopatía vascular”.

Unidad de Hospitalización Psiquiátrica

HM Puerta del Sur dispone de la primera Unidad de Hospitalización Psiquiátrica de HM Hospitales, dotada para atender a pacientes tanto en programas generales como en programas específicos que ofrece el Servicio Psiquiatría y Psicología Clínica, por ejemplo, para Enfermedad Mental Grave, Psicogeriatría, Neuropsiquiatría, Adicciones-Patología Dual, Trastornos de la Conducta Infantil y  Trastornos de la Conducta Alimentaria.