Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El Servicio de Oftalmología del Chuvi se unifica en el Meixoeiro

Este traslado se enmarca en la planificación prevista de la reordenación sanitaria que se está llevando a cabo en el área viguesa

Domingo, 01 de noviembre de 2015, a las 20:33
Redacción. Vigo
Las consultas externas del Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), que estaban siendo atendidas en el Hospital Cíes, se trasladan el este martes día 3 de noviembre al Hospital do Meixoeiro.
 

Félix Rubial, gerente del Chuvi.

Este traslado se enmarca en la planificación prevista de la reordenación sanitaria que se está llevando a cabo en el área viguesa, tras la apertura del nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), ha precisado la Xunta en un comunicado.
 
Así, a partir del martes, el equipo de Oftalmología del Cíes, compuesto por 12 especialistas, atenderá a los pacientes en la planta segunda de las consultas externas del Meixoeiro, en donde se integrarán con el resto de oftalmólogos de este centro sanitario.
 
En total, el servicio cuenta con un cuadro de personal de 25 oftalmólogos y 10 médicos residentes. Según ha explicado el Gobierno gallego, la unificación de la Atención Oftalmológica en el hospital Meixoeiro va a permitir incrementar de manera "sustancial" su actividad quirúrgica, ya que los especialistas dispondrán de "seis quirófanos diarios" y una "nueva sala de limpo" (quirófano más pequeño para cirugía menor).

ENLACES RELACIONADOS:

Jefes de Servicio del Chuvi defienden que el “Álvaro Cunqueiro es un gran hospital” (22/09/15)