Con esta nueva partida, el hospital balear renovará su tecnología de hemodiálisis con 32 nuevas máquinas



18 dic 2015. 18.04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca

Francina Armengol, presidenta de Baleares.

El Consell de Govern balear, ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Salud, el gasto correspondiente a la adquisición de material fungible de diálisis, al arrendamiento sin opción de compra y al mantenimiento de 32 máquinas de diálisis para el Hospital Can Misses, tal y como ha informado en un comunicado oficial.

Esta compra tiene un valor de 2.662.530 euros y está a cargo a los presupuestos generales de la comunidad autónoma para los años 2015-2022.

Según han informado desde el Govern, con este contrato, el Hospital de Can Misses renovará su tecnología de hemodiálisis, ya que este servicio realiza entre 7.000 y 7.500 sesiones de diálisis al año.

Asimismo, han recordado que las máquinas de hemodiálisis extraen la sangre del organismo a través de un acceso vascular con la finalidad de reducir las sustancias tóxicas en la sangre, tal como haría un riñón sano.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.