Posible gracias a la tarea compleja y laboriosa de los profesionales



18 feb. 2011 14:31H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
El servicio de Admisiones de Gesma ha recibido la certificación ISO 9001:2008 por parte de la entidad normalizadora y certificadora Aenor. Una certificación de calidad que ha sido posible gracias a la tarea compleja y laboriosa de los profesionales del Servicio de Admisiones y de todas las unidades de Gesma relacionadas con esta área.

El equipo del Servicio de Admisiones de Gesma.

Importancia de la certificación ISO 9001

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, la organización demuestra su capacidad para proporcionar, de forma coherente, productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables. Entre otras ventajas, tiene la posibilidad de cumplir con clientes que, cada vez más, requieren proveedores certificados, mejorar los sistemas de calidad propios, así como la documentación y los proveedores en cuanto a desempeño y generar una mayor confianza entre proveedores y clientes.

Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).

Los beneficios que puede obtener Gesma de esta certificación son, por ejemplo, mejorar la imagen de los productos y / o servicios ofrecidos, favorecer su desarrollo y afianzar su posición, aumento de la satisfacción de los clientes, eliminar múltiples auditorías con el correspondiente ahorro de costes, acceder a acuerdos de calidad concertada con los clientes, servir como medio para mantener y mejorar la eficacia y adecuación del sistema de gestión de la calidad al poner de manifiesto los puntos de mejora, cimentar las bases de la gestión de la calidad y estimular a la empresa para entrar en un proceso de mejora continua, aumentar la motivación y participación de personal, así como mejorar la gestión de los recursos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.