Se creará una unidad asistencial específica que elabore un protocolo para los menores



22 sept. 2015 13:19H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) realizará evaluaciones y los tratamientos necesarios en los procesos de transexualidad. Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Cristina Cifuentes.

Cifuentes ha avanzado la aprobación de un anteproyecto de ley de transexualidad cuyo objetivo es establecer los principios y procedimientos para garantizar la no discriminación de este colectivo. Así, esta norma garantizará el reconocimiento de la identidad, el libre desarrollo de la sexualidad, el derecho a la integridad física y psíquica, así como el derecho a ser tratados en condiciones de igualdad en todos los ámbitos públicos.

La presidenta regional ha señalado que contempla un protocolo de actuación específico para los menores transexuales y ha anunciado que se creará una unidad de transexualidad que defina este protocolo. “La intención es que el anteproyecto salga adelante con un amplio grado de acuerdo, por lo que lo remitiremos a todos los partidos políticos, antes de iniciar su tramitación parlamentaria”, ha explicado. “Queremos ir a la par de otras autonomías que ya han dado pasos en este sentido, como Extremadura, cuya ley nos ha servido de base”, ha concluido Cifuentes.

Preguntada por la inclusión de la reproducción asistida para mujeres lesbianas, la presidenta ha señalado que “se debería recoger en la carta de servicios del sistema sanitario, pero que es una medida que compete al Gobierno central”.

ENLACES RELACIONADOS:

La sanidad pública financiará el cambio de sexo (15/01/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.