La compañía defiende que pone a disposición las últimas tecnologías a los profesionales



24 jun. 2015 18:35H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, y el consejero de Economía e Industria, Francisco Conde, se han reunido con la presidenta de Varian Oncology System, Kolleen Kennedy, para discutir sobre la aplicación en materia de investigación e innovación del equipamiento de radioterapia de alta tecnología adquirido de la multinacional Varian Medical System por 23,5 millones para incorporar a los hospitales gallegos.

Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas.

En un comunicado, Sanidad ha informado de que Sergas y Varian han analizado la posibilidad de afrontar diferentes proyectos de investigación en Galicia a través del reciente equipamiento, que “permite la disponibilidad de nuevos equipos y la renovación del parque tecnológico”.

Además, han destacado que Galicia es la primera comunidad en la que se licita un modelo que incluye un volumen de equipamiento tan elevado en materia de radioterapia, que irá destinado al “Hospital Lucus Augusti y al resto de hospitales públicos del Sergas”.

El Sergas ha trasladado a los responsables de Varian “la prioridad por disponer de los equipos en el menor plazo posible” para atender mejor a la ciudadanía, poner a disposición las últimas tecnologías a los profesionales y, así, poder participar en programas de investigación e innovación a nivel mundial.

ENLACES RELACIONADOS:

Varian Medical gestionará la radioterapia de los hospitales del Sergas (17/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.