21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El Sergas adjudica por 2 millones la Central de Esterilización del Chuvi

Se ampliarán las instalaciones para que atiendan un mínimo de 40.000 intervenciones al año

Sábado, 24 de octubre de 2015, a las 13:06
Redacción. Vigo
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha confirmado la adjudicación, por casi 2 millones de euros, de la nueva Central de Esterilización del Chuvi. Esta inversión servirá para ampliar y renovar las actuales instalaciones, que están en el Hospital Meixoeiro.

Antonio Fernádez-Campa, gerente del Sergas.

Según ha informado Sanidad, esas nuevas instalaciones se convertirán en la Unidad Centralizada de Esterilización de toda la Estructura de Gestión Integrada de Vigo, con capacidad para atender las necesidades derivadas de al menos 40.000 intervenciones anuales.

Este anuncio se produce horas después de que la Junta de Personal del Chuvi haya reclamado una unidad de esterilización propia para el Hospital Álvaro Cunqueiro.

El Sergas ha apuntado que la nueva central del Meixoeiro “está dimensionada y diseñada para alcanzar los mayores niveles de funcionalidad, eficiencia y seguridad en el desarrollo de todos los procesos”. En esa línea, ha señalado que las instalaciones contarán con nuevo equipamiento más moderno y productivo.

Nuevas instalaciones

Esa unidad tendrá varias áreas (lavado, preparación y empaquetado, esterilizado, almacenaje y transporte) e incorporará un Sistema de Gestión y Trazabilidad, integrado informáticamente, para controlar todos los procesos.

Además, el Sergas ha subrayado que la nueva central está diseñada con criterios de eficiencia energética y de mínimo impacto ambiental, con reducción de consumos de agua y electricidad, así como de consumibles, productos químicos, etcétera.