Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El Sepad y el Defensor del Usuario se incorporan al Consejo de Salud

La Consejería ha modificado el decreto que lo regula para hacerlo “más participativo”

Martes, 27 de enero de 2015, a las 15:07

Hernández Carrón.

Redacción. Mérida
El Sepad, el Imex y el Defensor del Usuario del Servicio Extremeño de Salud son los nuevos órganos que se han incorporado al Consejo Extremeño de Salud, en el que, además de abordar el ébola y la hepatitis C, se dará cuenta del nuevo Consejo Regional de Pacientes, que se reúne en febrero.

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha explicado que el Consejo Extremeño de Salud se creó en el año 2002 y recientemente se ha modificado el decreto que lo regula para hacerlo “más participativo” con la inclusión de nuevas organizaciones e instituciones.

La reunión de este martes ha contado, por tanto, con la participación del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), que tiene “un papel determinante en el ámbito sociosanitario”.

También se incorporan el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx), “importante” en materia de coordinación en diversos aspectos que afectan a la mujer; y el Defensor del Usuario del SES, que “ahora va a tener también voz en este consejo”.

En la reunión se ha informado de la creación del Consejo Regional de Pacientes, que mantendrá su primer encuentro en febrero, y que recogerá la participación de las asociaciones de pacientes extremeñas. Será un órgano de carácter consultivo, del que, según Carrón, se tendrán en cuenta sus “impresiones y consejos”, y que estará en “contacto directo” con la Consejería de Salud y con el SES.