Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El Sepad reduce sus gerencias territoriales de 5 a 2

La intención es disminuir altos cargos pero seguir prestando la misma atención y aumentar las prestaciones

Jueves, 01 de septiembre de 2011, a las 15:51

María Dolores Beltrán, gerente del Sepad.

Redacción. Mérida
El Ejecutivo de José Antonio Monago ha reducido de cinco a dos el número de gerencias territoriales del Servicio Extremeño de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad). Manuel Granado estará al frente de este departamento en Cáceres y María Visitación Muñoz en Badajoz. Ambos han sido presentados por el secretario general de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familias de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Fernández, y por la directora gerente del Sepad, María Dolores Beltrán.

Según Fernández la reducción de cargos se realiza en aras a conseguir una mayor eficiencia. “La intención es reducir altos cargos pero seguir prestando la misma atención y aumentar las prestaciones”, ha señalado. Lo cierto es que en Extremadura la implantación de la Ley de la Dependencia ronda el 57 por ciento.

Según datos del Ministerio de Sanidad casi 18.000 extremeños están recibiendo la prestación a la que tienen derecho. Sin embargo, aún esperan por ella otros 13.000. Entre ellos hay más de 4.500 expedientes que aún no se han abierto por primera vez. La nueva directora gerente del Sepad, María Dolores Beltrán, ha apuntado que en la región viven unos 28.000 usuarios de la Ley de Dependencia.

Beltrán ha explicado que es difícil determinar la cifra exacta porque los expedientes se encuentran en distintas fases. “Estamos estudiando la posibilidad de poner al día los datos porque son muchos los recursos que necesitamos y nos hemos encontrado con una estructura informática deficitaria”, ha destacado.