Durante 2012 se realizaron 37 cursos con una media de 92 asistentes



28 ene. 2013 17:05H
SE LEE EN 1 minuto

Cristina Herrera, directora gerente del Sepad.

Redacción. Mérida
La directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Prevención de la Dependencia (Sepad) ha garantizado que durante 2013 está garantizada la formación específica de los cuidadores profesionales en el ámbito de la dependencia. Cristina Herrera ha hecho balance de los cursos realizados en 2012 a través de la Escuela de Administración Pública y la Escuela de Ciencias de la Salud.

Herrera ha asegurado que a inicios de 2012 las solicitudes de propuestas por parte del Sepad fueron de 37 cursos tanto en la Escuela de Administración Pública como en la de Ciencias de la Salud, “más que en 2011”. Asimismo, ha manifestado que la media de participantes en los impartidos por la Escuela de Administración Pública fue de 92 asistentes.

Por otro lado, desde la Escuela de Ciencias de la Salud, se realizaron cursos que abordaron la salud mental en mayores, la asistencia en psicogeriatría para enfermería, herramientas de trabajo para el Trastorno de Déficit de Atención; formación relacionada con el nuevo baremo de evaluación de la situación de dependencia, etc.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.