Mantiene la tendencia, creciendo por debajo de la media del ramo



05 nov 2013. 11.08H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El seguro de dependencia ha mantenido en el tercer trimestre del año la línea de ligero crecimiento ofrecida en los dos anteriores. Así, y según los datos ofrecidos por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), el número de asegurados se ha visto aumentado en 1.503 usuarios entre julio y septiembre, lo que supone un 1,33 por ciento más que en el mismo periodo de 2012 y situándose en 22.243 usuarios.

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.

En cuanto a las provisiones técnicas, la partida más importante en el pasivo de las entidades, se ha experimentado un aumento del 19,7 por ciento desde el comienzo del año, situándose en los 7,3 millones de euros. Este crecimiento es, además, de un 17,2 por ciento comparado con los tres primeros trimestres del año anterior. En cuanto a las primas emitidas netas de anulaciones, han aumentado en un 18,75 por ciento interanual, cifrándose en 2,73 millones de euros.

El ligero crecimiento experimentado mantiene la tendencia mostrada en los últimos tiempos: el seguro de dependencia no termina de despegar, y así lo muestra el hecho de que el aumento de usuarios (1,33 por ciento) esté casi un punto y medio por debajo de la media del ramo Vida. En ese sentido, las aseguradoras hablan de una laguna normativa en referencia a la creación de un marco normativo que los regule y que, desde que la Ley de Dependencia se puso en marcha en 2006, no se ha acometido.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.