Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:30
Martes, 21 de octubre de 2014, a las 10:25
Redacción. Las Palmas
La Consejería de Sanidad ha informado de que el segundo análisis realizado al enfermero de la Cruz Roja que provocó el jueves pasado que se activara el protocolo de prevención del ébola en Tenerife, ha dado de nuevo negativo a esa enfermedad.

Sanidad ha explicado en un comunicado que, siguiendo los protocolos, las pruebas se han repetido este lunes con una muestra tomada por la mañana y remitida al Instituto Carlos III de Madrid, con el mismo resultado: negativo a ébola. En consecuencia, se ha dado el alta a las dos personas que convivían con este cooperante tinerfeño, que también habían sido hospitalizadas para mantenerlas en observación. Sin embargo, el enfermero seguirá en el centro para continuar con su tratamiento (en este caso, frente a la malaria).

El ingreso de este cooperante en el Hospital de La Candelaria con un cuadro de fiebre y dolor de garganta hizo saltar las alarmas sanitarias la semana pasada, porque acababa de regresar ocho días antes de Sierra Leona, donde había trabajado en el centro para enfermos de ébola que gestiona la Cruz Roja en Kenema.

Por segunda vez se activa en Canarias el protocolo de actuación frente a posibles contagios por ébola, un marinero asiático con fiebre fue evacuado desde un buque mercante, que había hecho escala en Sierra Leona, a Gran Canaria. Las pruebas que se le realizaron también revelaron que se trataba de malaria, no de ébola.

ENLACES RELACIONADOS:

Las pruebas realizadas al hombre ingresado en Tenerife dan negativo al virus del ébola (17/10/14)

La consejería activa el protocolo de ingreso hospitalario del ébola por una persona con fiebre (16/10/14)

Las islas están “suficientemente preparadas” para abordar el ébola (09/10/14)