De los 3.480 efectivos que podían hacer huelga, la han hecho 49



27 nov. 2015 17:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Los trabajadores del Sistema Canario de Salud (SCS ) estaban llamados a la huelga este viernes, un paro que según el  gobierno ha sido secundado por el 1,28 por ciento de la plantilla durante el turno de mañana.

En concreto, de los 6.524 efectivos adscritos en el turno de mañana al SCS, 792 estaban ausentes por causas justificadas y 1.892 estaban designados para el cumplimiento de servicios mínimos, por lo que 3.840 efectivos podían optar por ejercer o no el derecho a la huelga, si bien la secundaron 49 personas del personal estatuario (1,28 por ciento).

Respecto a las gerencias, el mayor seguimiento se produjo en la gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil con un 2,85 por ciento, lo que implica que de los 807 trabajadores que podían ejercer o no el derecho a la huelga, lo hicieron 23.

Por grupos, en el turno de mañana, desglosando el Grupo A Sanitario (médicos) de los 1.033 efectivos convocados a la huelga (una vez descontados los efectivos de servicios mínimos y ausentes por causas justificadas), fue uno quien secundó la huelga, por lo que la incidencia ha sido del 0,1 por ciento.

Respecto al Grupo B Sanitario (enfermería) de los 741 que podían ejercer su derecho a la huelga (una vez descontados los efectivos de servicios mínimos y ausentes por causas justificadas), ha habido 34 efectivos en huelga, por lo que la incidencia total ha sido del 4,59 por ciento.

En el caso del Grupo A No Sanitario (gestión), de los 34 que podían ejercer su derecho a la huelga (una vez descontados los efectivos de servicios mínimos y ausentes por causas justificadas), no ha habido efectivos en huelga.

A la huelga del SCS estaban llamados empleados públicos de la Administración autonómica, personal estatutario interino, eventual o sustituto. La consejería de Sanidad ha indicado que el próximo lunes informará de los datos de seguimiento de la huelga en los turnos de tarde y noche de este viernes.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.