Las pérdidas en Europa han crecido del 1,8 al 2,7 por ciento, superando al resto de ámbitos



9 mar. 2011 11:50H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Uno de los sectores más castigados por los impagos en 2010 ha sido el sector sanidad (hospitales, farmacias, empresas farmacéuticas, proveedores de productos médicos), al sufrir un incremento del 1,8 al 2,7 por ciento, superando la media del resto de sectores. Así se desprende del estudio “Índice de Riesgo 2010-Informe por Sectores”, presentado por Intrum Justitia. Aunque a nivel general, si se valoran todos los sectores, se ha producido un incremento del 0,2 por ciento (2,4 por ciento al 2,6 por ciento), el sector sanitario ha registrado un aumento mucho más notable con un 0,9 por ciento.

El Índice de Riesgo en 2010 muestra que en España las administraciones públicas pagan a una media de 153 días, las empresas 98 y 59 en el caso de los particulares, por lo que este sector se situaría ampliamente por encima de la media. Además, el sector sanidad se caracteriza por no contar con prácticas de gestión de crédito eficientes y el 48 por ciento de las facturas son abonadas en más de 30 días y las previsiones son pesimistas ya que en la estudio se refleja que en el sector se espera que el riesgo de impago se incremente en los próximos 12 meses.

El sector sanidad se caracteriza por no contar con prácticas de gestión de crédito eficientes y el 48 por ciento de las facturas son abonadas en más de 30 días.

Por otra parte, aunque el sector “servicios profesionales” (donde se incluyen profesiones como médicos y psicólogos) ha mejorado sus cifras respecto a 2009 (pasando del 4,7 por ciento al 4 por ciento) sigue siendo el que registra las mayores pérdidas por impagos muy por encima de la media. La característica común de este sector es que la actividad la llevan a cabo consultores autónomos.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.